México.- Con 49 votos a favor y 51 en contra, el Senado de Estados Unidos bloqueó la participación de nuevos testigos en el juicio contra Donald Trump.

Previamente, los líderes republicanos manifestaron que bloquearán el intento de obtener más testigos en el proceso, así lo dio a conocer la senadora republicana Alaska Lisa Murkowski quien anticipó que votaría contra del llamado a nuevos testigos, pero solo si se asegura una rápida absolución a Trump, según reportó New York Daily News.

Entre los testigos se encontraba John Bolton, exconsejero de Seguridad Nacional, quien en un libro aseguró que el neoyorquino habría pedido congelar las ayudas a Ucrania, y el caso de investigación a la familia Joe Biden.

Murkowski informó en un comunicado que el juicio político, impulsado por los demócratas, tiene una naturaleza partidista y eso fue lo que inclinó la mano al no querer escuchar a Bolton, ni a ninguno de los otros testigos.

La falta de testigos en el caso podría beneficiar a que concluya anticipadamente el juicio político contra Donald Trump, a unos días del arranque de las primarias en Iowa.