Ciudad de México.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, convocó a sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este domingo 28 de junio, a las 14:00 horas, en el Salón de Sesiones del Senado de la República.

“En esta asamblea de senadores y diputados se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores”, se aclara en el aviso que se publicó en la Gaceta Parlamentaria.

La Mesa Directiva, se agrega en el documento, “propiciará las condiciones necesarias para inhibir el riesgo de contagio de quienes participen en la sesión”.

Entre otras acciones para cumplir con este objetivo, sólo se permitirá el ingreso al Salón de Sesiones de un asesor por Grupo Parlamentario. También se supervisará, en todo momento, que las personas presentes en el Pleno no excedan a 50, en observancia de las disposiciones sanitarias respectivas.

Además, se aplicarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.

El objetivo de la sesión de la Comisión Permanente el domingo es convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones el lunes 29 y martes 30 de junio para armonizar seis leyes relativas al T-MEC que entrará en funciones el 1 de julio y aprobar un pacto medioambiental con Estados Unidos.

Con información de Excelsior