México.- El senador republicano Lindsey Graham declaró que ante la creciente violencia que se registra en varios lugares del país, prefiere visitar Siria que acudir a algunos sitios de México.

“Hay algunas partes de México en las que... preferiría ir a Siria que a México, hay algunos lugares que están fuera de la ley”, dijo a reporteros el legislador por el estado de Carolina del Sur, al referirse al ataque contra la familia LeBarón.

En una entrevista que circula en Twitter, Lindsey Graham se refirió a los integrantes de los cárteles de la droga como terroristas y lamentó la muerte de ciudadanos estadounidense en la masacre que tuvo lugar el lunes, en los límites de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua.

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo”, aseguró

Por su parte, el senador republicano Mitt Romney sostuvo que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) debería unir esfuerzos con el gobierno mexicano para que “los responsables de esta violencia rindan cuentas” y lamentó el deceso de los miembros de la familia LeBarón.

“(Mi esposa) Ann y yo estamos desconsolados por las víctimas de los horribles ataques en México. Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible. EEUU debe trabajar con los funcionarios mexicanos para que los responsables de esta violencia sin sentido rindan cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador por el estado de Utah, quien profesa la fe mormona y tiene lazos familiares con los LeBarón.