Ciudad de México.- El senador por Durango José Ramón Enríquez Herrera dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) para unirse a la de Morena.

Con un oficio, la Mesa Directiva de la Cámara Alta fue notificada este martes de la baja de Enríquez Herrera de MC.

“[…] me permito informarle que es mi voluntad integrarme al Grupo Parlamentario de Morena a partir del 10 de junio de 2020”, informó el legislador.

Enríquez Herrera forma parte de la Comisión Permanente, por lo que Morena y sus aliados, -PT, PVEM y las senadoras sin grupo parlamentario tras la disolución de la bancada del PES- suman ya 25 votos de la permanente.

Este movimiento permitirá a Morena convocar a un periodo extraordinario para que sesionen ambas cámaras, luego que no alcanzara el 1 de mayo la mayoría calificada para hacerlo, al sumar 24 votos de los 37 necesarios.

Lo anterior, debido a que la oposición integrada en ese entonces por PAN, PRI, MC y PRD anunciara que votaría en contra de un extraordinario en el que Morena pretendía aprobar modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para permitirle al presidente Andrés Manuel López Obrador reorientar los recursos del Presupuesto de Egresos de manera discrecional ante emergencias económicas como la que vive el mundo por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de Proceso