México.- La senadora panista Gabriela Cuevas renunció este domingo a su partido político para apoyar al precandidato a la Presidencia de México de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las preferencias de los votantes.

Dijo que su decisión surge a raíz de que su partido no logró la inclusión, pluralismo y desarrollo luego de 18 años de haber propiciado la alternancia en el país.

“Este 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador (aspirante a la presidencia por Movimiento Regeneración Nacional, Morena)”, dijo Cuevas.

“A partir del día de mañana formalizaré mi carácter de senadora independiente”, agregó.

Esta es la tercera vez que López Obrador intentará ganar la Oresidencia de México y, de acuerdo a sondeos recientes, encabeza las preferencias electorales para los comicios de julio.

En el año 2000 el PAN llegó al poder después de 70 años ininterrumpidos de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Pena Nieto.

Las elecciones de este año son las más grandes en la historia de México, pues serán renovados más de 3,000 cargos, incluyendo al presidente y legisladores. De cara a los comicios, la lucha contra la inseguridad y la corrupción son las demandas más fuertes entre la sociedad.

El PAN, que anuncio su alianza política a la presidencia con el centro-izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) postulando al panista Ricardo Anaya, dijo más tarde que Cuevas tomó la decisión de irse del partido ya que no se le garantizó “una diputación federal plurinominal que exigía”.