México.- El senador y exsecretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, logró construir un blindaje legislativo con líderes del PAN, PRI, PRD y MC, luego de que en una nota aclaratoria la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que no existe investigación en su contra.

Los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri González; de MC, Dante Delgado Rannauro, y del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como senadores integrantes de esas bancadas del llamado “Bloque de Contención” manifestaron su respaldo al senador priista. También el líder de los diputados priistas, René Juárez Cisneros le expresó su respaldo.

En mensajes en sus redes sociales los senadores y diputados, en respaldo a Osorio Chong, demandaron que cese la  persecución política contra el ex secretario de Gobernación.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri González expresó "mi respaldo y solidaridad al senador Osorio Chong. La persecución política y mediática de la que está siendo objeto es una afrenta contra el Poder Legislativo y los contrapesos".

La senadora Claudia Ruiz Massieu, posteó que "la honestidad y compromiso con México de mi amigo Miguel Ángel Osorio Chong están avalados por su trabajo diario y por una amplia trayectoria en el servicio público".

Ruiz Massieu agregó: "Exigimos el cese de la persecución política en su contra". Y brindó su respaldo: "Cuentas con todo mi respaldo y solidaridad, querido coordinador".

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, afirmó que "es fundamental el trabajo de todas y todos ante el momento que vive nuestro país. La participación del senador Osorio Chong ha sido importante en estas tareas; mi solidaridad y reconocimiento al profesionalismo con el que siempre se ha conducido".

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, escribió que "es inaceptable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilice prácticas del pasado que deben ser enterradas".

Delgado Rannauro manifestó que "la presunción de inocencia es mandato constitucional y ahora se violenta en agravio de Miguel Ángel Osorio Chong, después será contra cualquier persona que se oponga a su proyecto. ¡Aguas!"

El coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, cuyo grupo no forma parte del Bloque de Contención, se sumó en apoyo a Osorio, y señaló que "en el Senado valoramos mucho todos los esfuerzos encaminados a lograr acuerdos entre todas las fuerzas políticas". Osorio "ha sido un activo promotor del diálogo y la unidad. Nuestro reconocimiento y solidaridad"

Fuente: El Universal