Durante una reunión con el Grupo Aca, en el hotel Crowne Plaza, el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Acción Nacional (PAN), Zeferino Torreblanca Galindo, fue cuestionado por la supuesta ineficiencia de su anterior administración como presidente municipal de Acapulco. Además, el candidato reclamó que dos helicópteros, que se habían adquirido durante su administración estatal, “desaparecieron”.

Esto recordó a algunos de los asistentes la investigación realizada en 2012, contra su gobierno, por el supuesto fraude de casi 40 millones de pesos, cometido en la compra del helicóptero Bell UH-IH HUELL que no funcionó.

Los socios de la organización civil cuestionaron la última administración municipal de Zeferino, cuando fungió como alcalde por el PRD, en la que enfatizaron que “no realizó absolutamente nada”.

El candidato respondió que una administración municipal no puede hacer mucho, especialmente si los siguientes gobiernos “no le dan continuidad”. Ade

Zeferino expuso que él desea ser presidente municipal por que ve en el municipio “la peor crisis de la historia” y que es eso lo que  le motiva, y lamento la actual situación aleje a Acapulco de los puertos turísticos más importantes a nivel internacional. Admitió que el turismo “no volverá por ahorita”, pues dice, le hace falta mucha promoción al puerto, así como seguridad, situación que, prometió, irá mejorando con el tiempo durante su administración.

Por otra parte, comento que muchas personas “pensaran que viene a robar”, pero aclaró que ese no es su propósito, sino a Guerrero “como siempre lo ha hecho”. Después, destacó las diversas obras que sus anteriores administraciones, como alcalde y gobernador, ha realizado y aseguró que esta vez no será la excepción. Redacción.