Ciudad de México.- El Juez 19 Penal dictó una sentencia acumulada de 100 años de prisión en contra de dos sujetos por los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro agravado y extorsión calificada.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que César Iván Serrano Frausto y Saúl Merino García recibieron 50 años en prisión y una multa de 269 mil 169 pesos, a cada uno.

De acuerdo con la partida 136/2014, el agraviado fue secuestrado el 3 de diciembre de 2014, cuando circulaba a bordo de un vehículo Minicooper sobre Periférico, con dirección de sur a norte, y el tripulante de un Chrysler, tipo Neón, le indicó que se orillara.

De esa unidad descendió uno de los ahora sentenciados, quien le aseguró que traía una orden de aprehensión en su contra, y lo obligó a que bajara de su automóvil y no opusiera resistencia, refirió la dependencia en un comunicado.

En cuanto el ofendido descendió, los imputados lo subieron a una camioneta Van tipo exprés, posteriormente, se comunicaron con sus familiares para exigir una cuantiosa cantidad de dinero como rescate, que entregarían el 8 de diciembre en un restaurante ubicado en un centro comercial del sur de la Ciudad de México.

Tras la denuncia interpuesta por los parientes del secuestrado, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención de Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), ubicaron y detuvieron a los imputados.

Notimex