Toluca.-Juan Manuel Santillán Lira fue condenado a 125 años de prisión por el secuestro y muerte de una mujer.

Juan Manuel, en complicidad de otros dos sujetos, privaron de la libertad a una joven, el día 16 de marzo de 2017. Los secuestradores esperaron a la víctima afuera de su trabajo, en la colonia Reforma, Delegación San Pedro Totoltepec.

Al verla, la subieron por la fuerza a una camioneta marca Cadillac y la trasladaron a un inmueble de la zona en donde la mantuvieron cautiva.

Luego se comunicaron con los familiares de esta persona a quienes les dijeron que la tenían secuestrada y para su liberación exigieron una fuerte suma económica en dólares.

Días después, la víctima fue hallada en una barranca, de unos 200 metros de profundidad, que se encuentra bajo el Puente Calderón, en la comunidad de El Alborojo, municipio de Ixtapan de la Sal.

​Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Santillán Lira y, previo proceso legal, se le dictó esta condena.

Además, Santillán Lira tendrá que pagar una multa de 1 millón 585 mil 290 pesos, 914 mil 700 pesos como reparación del daño material y otra de 65 mil 400 pesos como reparación del daño moral.

Previamente, sus cómplices, Juan Alejandro Becerra Salgado y José Antonio Miranda Contreras, también fueron condenados a 125 años de cárcel; una de las sentencias más altas por el delito de secuestro.