#A sangre fría

Sentencian a 2 miembros de cártel de los “Zetas” a 26 y 16 años de cárcel

Un juez federal sentenció a Moisés Loredo, el “Chaparro” o “Furcio” a 26 años de cárcel; mientras que a Edgar Francisco Calzoncit lo condenó a 16 años de prisión, por tener armamento y droga en su poder al momento de su captura.

Por Redacción, 2018-08-12 14:14

México.– Un juez federal sentenció a 26 y 16 años de cárcel a dos integrantes del cártel de Los Zetas, a quienes encontró penalmente responsables por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y de cartuchos reservados al uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria a partir de las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de la detención de los implicados en marzo de 2011 durante un operativo militar en San Luis Potosí.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentenció a Moisés Loredo, el “Chaparro” o “Furcio” a 26 años de cárcel; mientras que a Edgar Francisco Calzoncit lo condenó a 16 años de prisión, por tener armamento y droga en su poder al momento de su captura.

#A sangre fría

Ofrecen 30 millones de pesos por información de “El Mecho”

A través de un acuerdo, firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Por Redacción, 2018-08-15 13:13

México.-La PGR ofreció 30 millones de pesos a quien ofrezca información para la localización y detención de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de un acuerdo, firmado por Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR y publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del capo más buscado en México y Estados Unidos.

En el acuerdo se solicita la colaboración de la sociedad, para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social.

#A sangre fría

Arrestan a operador del cártel Noreste en la CDMX

La zona de influencia del presunto narcotraficante abarcaba San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México, además de las ciudades estadunidenses de Laredo y Houston, en Texas.

Por Redacción, 2018-08-15 12:40

México.-Gerardo Axel Rodríguez Silva, identificado por el gobierno federal como el segundo al mando de una célula delictiva vinculada al cártel del Noreste, en San Luis Potosí, fue detenido en la Ciudad de México durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con funcionarios federales, Rodríguez Silva tenía entre sus principales actividades el trasiego de droga hacia Estados Unidos, la distribución de cocaína y cristal, la venta y comercialización de hidrocarburos y el secuestro y ejecución de personas. El cártel del Noreste es una escisión de Los Zetas y hoy se disputan el control del trasiego de drogas en diversas regiones del país.

La zona de influencia del presunto narcotraficante abarcaba San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México, además de las ciudades estadunidenses de Laredo y Houston, en Texas. La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de aprehensión contra de Rodríguez Silva por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa,

La captura se realizó en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc. En las próximas horas el sospechoso será entregado a las autoridades judiciales que lo requieren en San Luis Potosí.

#A sangre fría

Balean convoy militar en Jalisco; un militar y 2 civiles están lesionados

Personal del Ejército, la Fuerza Única Jalisco y corporaciones de seguridad de municipios aledaños mantienen un operativo en la zona del enfrentamiento.

Por Redacción, 2018-08-15 12:35

México.-Un grupo de civiles armados disparó en contra de un convoy militar que realizaba un operativo en la carretera que va de San Miguel el Alto a San Julián, en Jalisco.

Durante la balacera, que duró varios minutos, un militar y dos civiles resultaron lesionados, de acuerdo con personal de Protección Civil. Minutos después del enfrentamiento, un tráiler fue colocado a mitad de la vía e incendiado para impedir el paso de las autoridades que se dirigían hacia el lugar de la balacera.

Personal del Ejército, la Fuerza Única Jalisco y corporaciones de seguridad de municipios aledaños mantienen un operativo en la zona del enfrentamiento.