#A sangre fría

Sentencian a 2 miembros de cártel de los “Zetas” a 26 y 16 años de cárcel

Un juez federal sentenció a Moisés Loredo, el “Chaparro” o “Furcio” a 26 años de cárcel; mientras que a Edgar Francisco Calzoncit lo condenó a 16 años de prisión, por tener armamento y droga en su poder al momento de su captura.

Por Redacción, 2018-08-12 14:14

México.– Un juez federal sentenció a 26 y 16 años de cárcel a dos integrantes del cártel de Los Zetas, a quienes encontró penalmente responsables por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, portación de arma de fuego y de cartuchos reservados al uso exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria a partir de las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de la detención de los implicados en marzo de 2011 durante un operativo militar en San Luis Potosí.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, sentenció a Moisés Loredo, el “Chaparro” o “Furcio” a 26 años de cárcel; mientras que a Edgar Francisco Calzoncit lo condenó a 16 años de prisión, por tener armamento y droga en su poder al momento de su captura.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre a golpes en Mozimba, Acapulco

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 12:46

Acapulco, Guerrero.- Un hombre fue asesinado a golpes en el fraccionamiento Mozimba y uno más fue herido por disparos de arma de fuego en la colonia Potrerillo, ambos hechos ocurrieron esta mañana en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10:30 de la mañana se informó que en un lote baldío había una persona sin movimiento por lo que pidieron atención de las autoridades.

De acuerdo con información de seguridad pública, en la calle Buenos Aires del fraccionamiento Mozimba estaba un hombre sin signos vitales por lo que acordonaron el área y pidieron la presencia de peritos.

Las primeras versiones señalan que dos hombres a bordo de un automóvil arrojaron el cuerpo a un terreno baldío. La víctima presentaba múltiples golpes.

En otro hecho un chófer del servicio de transporte público en Acapulco fue herido por arma de fuego en la colonia Potrerillo.

Según reportes de la policía estatal, en la calle Palmitas fue encontrado un hombre con heridas de arma de fuego por lo que se le brindó atención y trasladó a un hospital para su atención.

El herido fue identificado como Albino Vargas de 48, presuntamente taxista.

#A sangre fría

Rescatan a 94 migrantes raptados en México gracias a llamada desde EU

El operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de una mujer desde Estados Unidos que habría sufrido una extorsión.

Por Redacción, 2018-12-11 20:32

México.- Detectives de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) lograron el rescate de 94 migrantes que estaban presuntamente secuestrados en un hotel en el municipio de Monterrey.

El director de la AEI, Esteban Cantú, detalló que el operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada de una mujer desde Estados Unidos que habría sufrido una extorsión y los alertó sobre el secuestro de una mujer en dicha ciudad.

De acuerdo con el portal ABC Noticias, los hechos ocurrieron en el hotel Parador Rea, ubicado en la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Regina, de la capital regia. En el lugar, fueron halladas un total de 94 personas, 85 adultos y nueve menores de edad.

Cantú señaló que los indocumentados liberados son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador y que se encuentran en buen estado de salud. Todos fueron puestos a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo León, en donde recibirán atención médica.

Se desconoce si los extranjeros eran parte de las caravanas de migrantes, las cuales desde noviembre partieron de Centroamérica, con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

#A sangre fría

A golpes y con arma blanca asesinan a mujer en Acapulco

El feminicidio ocurrió en el poblado del El Quemado, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-11 20:08

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este martes fue encontrada una mujer asesinada en la unidad habitacional Las Casitas, ubicada en el poblado de El Quemado, zona suburbana del municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 3 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en el poblado de El Quemado, por lo que inició un operativo de seguridad por parte de diversas corporaciones policiacas.

En una vivienda de la calle Ángel Aguirre de la citada colonia fue hallada una mujer asesinada presuntamente a golpes y con arma blanca, tras el hallazgo se iniciaron los trabajos de ley.

Policías del estado acordonaron toda la calle y pidieron la presencia de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley en el lugar del crimen.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones con perspectiva de feminicidio, tal y como marcan los protocolos para atender asesinatos de mujeres en Guerrero.

Finalmente se informó que la víctima no presentaba huellas de proyectil de arma de fuego y tras las diligencias el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo).