El juez 42 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 60 años de cárcel a un sujeto que obligaba a varias mujeres a ejercer la prostitución en diferentes entidades del país.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Noé Quetzal Méndez Guzmán o Noé Méndez Guzmán es responsable de los delitos de lenocinio agravado, trata de personas agravada y lenocinio de menor de edad agravado.

De acuerdo con el expediente número 324/2012, este individuo, quien también se hacía llamar José Antonio Del Ángel, deberá pagar una multa de dos millones 539 mil 750 pesos, precisó la dependencia en un comunicado.

En 2008, el ahora sentenciado viajó a diferentes entidades del país y a la ciudad de México, con el propósito de enamorar a jóvenes y tras establecer una relación de noviazgo las llevaba al estado de Tlaxcala, donde vivían su padres, con la promesa de casarse.

Después de algunos días argumentaba que no tenía dinero, por lo cual las obligaba a ejercer la prostitución y en caso de resistirse eran golpeadas y amenazadas con matar a sus familiares; entre las afectadas había una menor de edad.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa. (Notimex)