El Juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 27 años, ocho meses y tres días de cárcel a Luis Servando Gómez Patiño, hijo de Servando Gómez Martínez, alias ”la Tuta”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sujeto es penalmente responsable de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que también deberá pagar seis mil 675 días de multa.

En un comunicado, la dependencia federal precisó que la misma condena y sanción económica se impuso a sus cómplices Arnoldo Zavala Hernández, Otoniel López Aguayo y Nicolás Ureña Aguirre y/o Francisco Ramos Moctezuma.

Los cuatro sentenciados fueron detenidos en 2009 en el estado de Michoacán y reconocieron pertenecer a un grupo delictivo en esa entidad liderado por Servando Gómez Martínez, quien fue arrestado en febrero pasado.

Gómez Patiño, Zavala Hernández, López Aguayo y Ureña Aguirre se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit.