La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de cárcel en contra de tres policías municipales de Apatzingán, acusados del homicidio del exdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Octavio Contreras Solórzano, en 2013.

En un comunicado, dio a conocer que el juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del ministerio público para acreditar plenamente la responsabilidad de Francisco Javier C., Iván Israel C. y Alfredo Ismael C. en el delito de homicidio, ocurrido el 15 de octubre de 2013, en Apatzingán.

De acuerdo a constancias integradas en el proceso penal, los inculpados arribaron al negocio de la víctima, la amagaron con armas de fuego y posteriormente la obligaron a subir a un vehículo en el cual se retiraron del lugar.

Por la noche, el cuerpo de Octavio Contreras fue localizado en la calle José María Coss, a espaldas de la presidencia municipal, y de acuerdo con pruebas periciales, el exdelegado de la Profeco falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

Los trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía Ministerial, permitieron requerir a los indiciados el 24 de febrero de 2014, y testigos de los hechos los identificaron como los sujetos que privaron de la libertad a la víctima, indicó la dependencia.

Los inculpados fueron presentados ante el juez, quien en base a las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, condenó a estas tres personas a 35 años de prisión e impuso un pago de 645 mil 352 pesos por concepto de reparación del daño.

Notimex