El juez 46 penal del Reclusorio Norte sentenció de manera individual a 27 años, tres meses y 11 días de prisión a tres personas acusadas de asesinar a un médico en un consultorio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero del DF.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Viviana Gómez Muñoz, Luis Édgar Espinosa Rentería y Jorge Miguel Reséndiz Ramírez son responsables de los delitos de homicidio y robo calificados.

La dependencia precisó en un comunicado que dentro de la resolución judicial también se estableció que estas personas deberán pagar 381 mil 687 pesos, por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

El agente del Ministerio Público demostró en la causa penal 198/2014 que el 2 de abril de 2014 los ahora sentenciados se presentaron en un consultorio ubicado en la colonia Santa Isabel Tola, con la finalidad de robar.

De acuerdo con las investigaciones, en el interior del inmueble Espinosa Rentería y sus cómplices amagaron con armas de fuego al médico y la recepcionista para despojarlos de sus pertenencias.

El afectado forcejeó con uno de los agresores, al que desarmó y disparó en su contra y sus acompañantes; sin embargo, el médico también fue agredido y murió en el lugar.

La sentencia contra los responsables se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.