Ciudad de México, Notimex.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma salió en defensa de la Ley de Educación de Puebla, la cual establece en uno de sus párrafos que las escuelas públicas y privadas, así como su infraestructura serán parte del sistema educativo estatal.

En en video mensaje publicado en redes sociales, el funcionario consideró que se trata de una “falsa” polémica, además de que no tiene ningún problema toda vez que tanto las escuelas privadas como públicas son parte del sistema educativo.

“Lo que se dice fundamentalmente es que un párrafo en donde se afirma que las escuelas públicas y las privadas y su infraestructura serán parte del del sistema educativo estatal, es algo que en primer lugar no tiene ningún problema porque si uno ve, las escuelas privadas y las públicas son parte del sistema educativo, no podemos decir que no sean parte del sistema educativo, cuando hablamos del número de salones que tiene la entidad pues es el número de salones que suman la educación pública y la privada, el esfuerzo de la educación privada es muy importante en México y ni modo que lo dejáramos fuera”, expuso.

El responsable de la política educativa argumentó que además esto ya existía en la ley anterior, pues en 2014, cuando era gobernador Rafael Moreno Valle, se introdujo esta idea a la ley estatal “pero esto no vino de Puebla, esto vino del gobierno federal porque desde 1993 existe este concepto de lo que es un sistema educativo nacional.

En este sentido pidió no ver un problema donde no lo hay y concentrarse en la educación de niños y jóvenes con motivo de la contingencia sanitaria.

“Lo mismo pasa en salud, en la ley General de salud en su artículo quinto dice es parte del sistema Nacional de salud las personas físicas y morales que están dentro del sector salud, entonces nos veamos un problema en donde no lo hay y lo más importante dediquemos nuestra energía, sobretodo durante la pandemia, a que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo”, indicó.

Moctezuma Barragán agregó que en los siguientes días se dará a conocer el nuevo calendario escolar y las fechas para hacer exámenes de admisión a los diferentes grados.