Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha aplicado 54 mil descuentos a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han incurrido en más de tres faltas, que equivalen a 26.5 millones de pesos.

El titular, Aurelio Nuño Mayer, insistió en que está abierto al dialogo con la CNTE, pero siempre y cuando el 100 por ciento de las escuelas del país estén trabajando y acepten la reforma, de lo contrario “no hay posibilidad de un diálogo”.

“Cuando esas dos cosas sucedan nosotros estaremos abiertos a tener un diálogo”, reiteró el funcionario al señalar que la dependencia sigue aplicando los descuentos a los maestros faltistas.

Nuño Mayer, consideró que la CNTE está disminuida en su capacidad de movilización, pues hasta hace un año tenían una capacidad de movilización de hasta 50 mil pero ahora no pasa de los cinco mil profesores, añadió que muchos de los docentes que siguen en la movilización están en proceso de darse de baja.

Ahora la mayoría de los maestros ya no están haciendo caso a los dirigentes de la CNTE. “No se trata de regresar a viejas prácticas donde se pretenda conseguir cosas a partir del chantaje y opresión”, expresó.

Dijo que los líderes de la Coordinadora creen que pueden seguir teniendo un control corporativo y decirles a los maestros qué hacer, pero los maestros, al igual que los mexicanos, son libres de elegir como cualquier mexicano por qué partido votar.

Con información de Notimex