México.- El Consejo de Salubridad General, resolvió ayer lunes que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá una semana más. Asimismo, el gobierno de México decretó Emergencia Sanitaria tras rebasar los mil casos de Coronavirus y, por lo tanto, la SEP extenderá también la suspensión de clases.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma. A través de un mensaje en redes sociales, el funcionario expresó que la SEP acatará las medidas por la emergencia sanitaria de COVID-19.

"El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por COVID-19 y suspensión de actividades hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del Receso Escolar al 30 de abril”, tuiteó Moctezuma.

En la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud para informar sobre el Coronavirus, el secretario de Relaciones Exteriores advirtió que “vamos a tener un mes difícil pero si no lo hacemos tendremos un año de una dificultad económica enorme y aumentaría la pobreza en México, si no se toma esta medida hoy, la enfermedad va a durar más tiempo y causará muchos estragos”.

Asimismo, reconoció que la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, es de prevención y que entre más efectivo sea que guardemos un mes, más rápido llegaríamos a la normalidad, si no se hace, el daño económico crece y el impacto económico será mucho mayor de lo deseado”