México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzará a partir del lunes 30 de marzo un programa de actualización y capacitación en línea para las y los docentes del Sistema Educativo Nacional.

Durante el receso para evitar contagios de Covid-19, los y las maestras podrán acceder a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos en línea, además de conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con este tipo de capacitación se modifican los saberes, los hábitos, las expectativas y, por tanto, exige que todos los actores del sistema estén al día en el enfoque pedagógico.

Tecnologías de aprendizaje offline y online; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales; Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje y Nuevas formas de aprender con educación a distancia, son solo algunos de los temas disponibles.

 

Los docentes que decidan tomarlo recibirán una constancia del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual.

Los cursos estarán disponibles en la página web de Televisión Educativa: http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx