México.-Esta tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió en redes sociales la primera entrega del comic virtual de la "Liga de la Higiene", cuyo tema es el combate al coronavirus.

Anti-B y Ja-Boón son los protagonistas de la historieta, la cual narra las aventuras de los personajes, quienes son "aliados de niñas y niños para enfrentar el Covid-19", de acuerdo con la publicación de la dependencia.

En el comic se presenta al coronavirus como el principal enemigo, cuyo objetivo es “estar en las manos de todos los niños”.

En este mismo sentido, hoy Hugo López Gatell y Beatriz Gutiérrez Müller emitieron un mensaje a padres y madres de familia para concientizar a sus hijos y explicarles las razones por las que se toman medidas como el resguardo en casa por un período prolongado.

La historieta de la "Liga de la Higiene" se suma a los contenidos que el gobierno ha desarrollado para informar a la población infantil acerca de la pandemia por coronavirus, los cuales van desde infografías y viñetas hasta videos informativos.