México.- En medio de la emergencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a disposición de los estudiantes de preescolar y primaria, así como a docentes y padres de familia, la biblioteca digital infantil Tripulantes de la Lectura, que también forma parte de la estrategia nacional de lectura del gobierno federal.

La biblioteca desarrollada en el dentro de la Agenda Digital Educativa comprende producción, difusión, acceso y uso social de recursos educativos digitales de enseñanza y de aprendizaje y cuenta con un acervo bibliográfico de 71 títulos que podrán ser consultados utilizando en todos los dispositivos electrónicos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que Tripulantes de la Lectura se integra con una selección de obras de 11 colecciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE): Colibrí, Cuenta conmigo, Educación ambiental, El viaje del colibrí, Es mío, Hacedores de palabras, Literatura infantil, Mira un cuento, Para empezar a leer, Pocas letras y Tierra de tesoros.

Los títulos están organizados según los niveles de desarrollo lector, por lo que se agrupan en tres rubros: para los más pequeños, de 3 a 6 años; para los que empiezan a leer, de 7 a 9 años, y para los que leen con fluidez, de 10 a 12 años y la colección se podrá encontrar en la plataforma tripulantes.sep.gob.mx.

Tripulantes de la Lectura incluye obras escritas en lenguas indígenas y relatos escritos e ilustrados por niñas y niños de diferentes regiones de nuestro país,finalizó la dependencia.