Ciudad de México.- La secretaría de educación pública (SEP) realizó este día la premiación de textos de la convocatoria Expresarte.

El concurso de cuentos y poemas recibió más de mil 400 escritos, esto "demuestra que los jóvenes mexicanos tienen mucho que expresar mediante la escritura y el arte", aseguró el secretario Esteban Moctezuma Barragán.

Acompañado por el representante en México del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, y el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, detalló que, entre las modificaciones hechas a la legislación en materia educativa, el tema del arte y la escritura ocupan un lugar de suma importancia.

Moctezuma Barragán agregó que se continuará impulsando el arte y la capacidad de expresión dentro de la nueva escuela mexicana.

Detalló que este concurso alentaba a los jóvenes de educación media superior del país a tratar tres grandes temas a través de un cuento o poema.

La premiación consistió en una laptop junto con tres reconocimientos para los estados de México, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y la Ciudad de México; dos reconocimientos para el estado de Chiapas; y un reconocimiento para Colima, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.