México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció un proyecto de rehabilitación de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, que contempla la construcción de un edificio de dormitorios de tres niveles con una inversión de alrededor de 34 millones de pesos.

El secretario anunció el proyecto al término de la inauguración del Taller Nacional con Supervisores Escolares, celebrado en Acapulco, y acompañado del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública aseguró que el sector debe ser la parte más dinámica y el eje de la cuarta transformación porque pocos sectores tienen una respuesta tan clara y robusta como el educativo.

El Taller Nacional con Supervisores Escolares es un ejercicio de consulta e intercambio de ideas para revisar los materiales de capacitación de la Nueva Escuela Mexicana que se utilizarán durante los consejos técnicos escolares que inician en agosto, en todo el país.

Moctezuma Barragán reconoció el trabajo de los supervisores escolares y dijo que, como eslabón estratégico dentro del sistema educativo nacional, tendrán un lugar importante en el proceso de transformación del sistema educativo.

“Son el eslabón que nos permite como Secretaría tener un contacto más directo con todo el magisterio nacional”, señaló.

Frente a supervisores escolares de las 32 entidades, Moctezuma Barragán dijo que las leyes secundarias de la reforma educativa tienen que ofrecer la visión de un sistema integral y un criterio de equidad que busca ofrecer mayores oportunidades.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mujica; el secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, Germán Cervantes Ayala, y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.