Chilpancingo, Guerrero.- Con un homenaje, familiares y compañeros despidieron al luchador social y líder de la izquierda en el estado, Pablo Sandoval Cruz, quien fue sepultado esta tarde en el Panteón Central de Chilpancingo.

El sepelio reunió a políticos el senador Félix Salgado Macedonio, la experredista Beatriz Mojica Morga y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega.

El féretro de Sandoval Cruz fue sepultado en la misma tumba donde permanecen los restos de su hijo, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quien fue dos veces diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Algunas de las figuras que acompañaron a la familia fueron expresidentes municipales de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre y Guadalupe Eguiluz Bautista; los diputados Luis Enrique Ríos Saucedo, Mariana García Guillén, Moisés Reyes Sadoval y Nilsan Hilario Mendoza.

Cerca de las 13 horas, después de concluir una misa de cuerpo presente que celebró el obispo Salvador Rangel Mendoza, líderes de organizaciones sociales recordaron con un homenaje a uno de los dirigentes del movimiento de 1960, del que derivó la creación de la Universas Autónoma de Guerrero.