Acapulco, Guerrero.- “Criar a un hijo es una tarea difícil, pero no imposible de superar y es lo mejor que me pudo haber pasado”, consideraron madres solteras del puerto de Acapulco.

En un sondeo realizado sobre la Costera, Rosaura Adame García, consideró que fue lo mejor que le pudo haber pasado el ser madre de tres hijas a las que crió con mucho amor.

"Para mí ha sido lo más bonito el haber tenido a mis tres hijas pese a la falta de recursos", afirmó.

"Cuando tuve a mi primera hija maduré como persona y dejé de pensar en mi", dijo Adame García.

Consideró que hoy en día ya no es tan difícil como en otros tiempos porque hoy las autoridades apoyan a través de programas sociales, sin embargo, el haber criado tres hijas bajo una economía precaria fue en ocasiones una tarea difícil, pero no imposible de superar.

"El que un niño te diga mamá no tiene precio y es lo mejor que puedes escuchar en tu vida cuándo tus hijos te lo dicen. Vale la pena el esfuerzo y toda la dedicación, amor y educación que les puedas dar a tus hijos e hijas", dijo Lourdes Salmerón.

Lamentó que hoy en día jovencitas de 12 años se encuentren asumiendo un papel de madres solteras.

Les recomendó tratar de cuidarse y no acelerarse en la vida por querer vivir una vida que aún no les pertenece a su corta edad.

"Ser madre significa que tu corazón ya no es tuyo, sino que deambula donde quiera que tus hijos estén. No hay ningún otro amor más grande que el de una madre", expresó Betzaida Hernández.

Mientras tanto la señora Alma Delia López mencionó que los hijos son la razón de ser y de vivir pese a que en ocasiones son groseros, porque se tienen que corregir y educar conforme va pasando el tiempo.

Detalló que esto les hace falta a las nuevas generaciones de madres que desempeñan este papel cada día a más temprana edad y donde en ocasiones por no haber vivido las etapas en su vida descuidan a los hijos.

Consideró que es lo mejor que le puede pasar a una mujer el ser mamá soltera porque existen muchos roles al momento de criar a un hijo.

"En ocasiones la tienes que hacer de papá de mamá y hasta en ocasiones si tu hijo no tiene más hermanos para jugar tienes que jugar con él", indicó Delia López.