Chilpancingo.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Ángel Barrientos Ríos confirmó el registro del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero ante los órganos electorales para buscar la diputación federal por el distrito 08, con sede en la Costa Chica.

Vía telefónica, el presidente del partido del sol azteca en Guerrero manifestó que, a pesar de que Aguirre Rivero renunció al partido en 2015, éste le dará total respaldo.

Barrientos Ríos incluso deslizó que buscarán el apoyo del Frente Ciudadano por México en Guerrero.

Asimismo, recordó que actualmente los partidos, entre ellos el PRD, se encuentran en procesos de selección interna y, en el caso de la Costa Chica, fue Ángel Aguirre el único personaje que se registró.

“En la plataforma del instituto electoral, como en la del PRD, por el distrito 08 está registrada la propuesta de Ángel Aguirre. Como partido daremos el respaldo a todos los candidatos que el Frente determine sin lugar a duda”, declaró Barrientos Ríos a Bajo Palabra.

Aguirre Rivero es señalado por el movimiento social de Ayotzinapa como uno de los responsables directos por la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, tema que lo obligó a renunciar a su mandato en 2014.

El pasado 11 de febrero del 2015, el ex gobernador renunció al PRD y se puso a disposición de las autoridades de justicia por los hechos del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, no obstante el partido del sol azteca ha confirmado su respaldo en las aspiraciones para el próximo proceso electoral.

Incorrecta la presencia de policías en las urnas

Entre otros temas, Ricardo Barrientos Ríos coincidió con la postura de representantes de otros partidos políticos sobre un proceso electoral en paz, no obstante consideró que “no es lo más correcto la participación de elementos de seguridad en las urnas”.

Y es que, de acuerdo al dirigente perredista, la sociedad de Guerrero podría especular o magnificar temas como la inseguridad al ver presencia policiaca, inhibiendo así la libertad de ejercer un voto.