La Secretaría de Educación del estado informó que la marcha convocada por las secciones sindicales para conmemorar el Día del Maestro se realizará el domingo 15 de mayo, es decir, en día inhábil, por lo que no hay justificación para faltar a clases.

La titular de la dependencia, Sonia Rincón Chanona, aclaró que no obstante, quienes falten a sus labores en días hábiles tendrán los descuentos correspondientes, incluso podrían rescindirles el contrato laboral.

“Quienes sin justificación alguna se ausenten de sus centros de trabajo el próximo lunes 16 de mayo, aseguró, serán acreedores al respectivo descuento por el día no trabajado, como lo establece la normatividad correspondiente”, aseveró.

“Saludamos con mucho respeto una marcha que conmemora el Día del Maestro, pero no podemos permitir que se dañe a terceros, como son los niños y jóvenes: debemos privilegiar el bien público que representa la educación para la niñez chiapaneca”, resaltó en un comunicado.

Rincón Chanona dijo que quienes acumulen tres días sin presentarse a dar clases, tendrán frente a sí un proceso administrativo que los puede llevar a perder la relación laboral con el sistema educativo.