Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia, tras el ataque ocurrido contra la familia LeBarón, que dejó un saldo de nueve fallecidos.

En su cuenta de Twitter, señaló que a través del presidente estadunidense Donald Trump, envió su más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

Refirió que en la conversación vía telefónica que sostuvo este martes con su homólogo estadunidense le agradeció su disposición por el apoyo ofrecido ante este caso.

De acuerdo con autoridades federales el ataque perpetrado este lunes contra la familia LeBarón dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis menores de edad, además de niños lesionados, una menor ilesa y un menor presuntamente desaparecido.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo en entrevista que durante la conversación telefónica se dio el pésame por el fallecimiento de las familias méxico-americanas, además de que el presidente mexicano agradeció el apoyo ofrecido por Trump, aunque indicó que no es requerido.

“Es una llamada de parte de México pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo y de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del presidente”, dijo Ebrard, al término de la llamada telefónica entre ambos presidentes.

“El presidente le manifestó que lamenta y condena absolutamente estos hechos que afectan, como ya lo dije, a ciudadanos binacionales y que se actuará como la ley lo establece con toda prontitud y convicción”, añadió.