México.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, volvió a ser blanco de burlas y críticas al confundir el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional.

El error ocurrió durante una sesión ordinaria ante el pleno del Palacio de San Lázaro cuando el diputado de Morena hizo uso de su micrófono e invitó a los presentes al homenaje al escritor Fernando del Paso, que murió ayer a los 83 años.

"Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él (Fernando del Paso), que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”, expresó el morenista.

El incidente ocurrió luego de que la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, y la hija del escritor, Paulina del Paso, informaran que el próximo 16 de noviembre se llevará a cabo un homenaje con las cenizas presentes del escritor en el Palacio de Bellas Artes para celebrar su legado.