México.- El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, expresó su solidaridad con las fuerzas armadas mexicanas, luego del incidente en el que habitantes de La Huacana, Michoacán, desarmaron y retuvieron a elementos del Ejército Mexicano.

“Es necesario promover el diálogo y los acuerdos entre mexicanos en un marco de respeto a las instituciones y los derechos humanos, para erradicar la violencia de grupos criminales. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina son fundamentales para la pacificación del país, apoyemos su labor”, publicó en su cuenta de Twitter, @SergioMayerb.

En la misma red social, compartió un video en el que destacó el papel del Ejército Mexicano como una de las grandes instituciones del país.

Por ello, subrayó, “necesitamos apoyarlos por su enorme compromiso para brindarnos seguridad interior y velar sobre todo por la soberanía de nuestro país. Mi solidaridad con los que conforman nuestras fuerzas armadas. Un abrazo”.