Sergio Pérez tuvo una buena actuación en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi y largará octavo, por delante de su compañero Esteban Ocon, que tuvo el noveno mejor tiempo.

Checo llegó con 94 puntos a Yas Marina, cantidad que lo tiene en el séptimo lugar del campeonato, por lo que ahora su objetivo será defender su posición del francés Ocon, quien le pisa los talones.

En la parte alta del campeonato, Lewis Hamilton intentaba llevarse la duodécima pole de la temporada, pero Valtteri Bottas fue mejor y logró su cuarta pole position de salida en 2017.

El finlandés, especialista en este tipo de trazado semiurbanos y anodinos, como el de Rusia, gestionó mejor la caída de temperatura y la degradación de las gomas.

GP Abu Dhabi

Por otra parte, Felipe Massa, en al última vuelta de calificación de su vida, tomó venganza de cuentas pasadas y dejó fuera a Fernando Alonso, que estaba en el borde de la décima plaza durante toda la Q2.

Pese a todo, Alonso intentará mañana irse con sus últimos puntos del año, en un trazado en el que nunca ha tenido demasiada suerte.