Guerrero.- El líder del Consejo de Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado (El Puma), fue presentado este día por el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba, como candidato "ciudadano" para la alcaldía de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el líder panista informó que en la décima sesión ordinaria el Comité Directivo Municipal de Chilpancingo fue aprobado que Servando de Jesús fuera la propuesta a la alcaldía para medirlo con los otros aspirantes que presenten los demás partidos que integran la coalición “Por México al Frente”.

Afirmó que el PAN se encuentra honrado por el interés de Servando de Jesús en representarlos.

Maganda Villalba dijo que el Frente compuesto por PRD, Movimiento Ciudadano y PRD acordaron medir las propuestas de candidatos en los cinco municipios más grandes de la entidad.

Adelantó que para Acapulco tienen como propuestas a Enrique Castro Soto, Alejandro Martínez Sydney y la diputada Guadalupe Suástegui. Pero primero deberán hacer encuestas internas para definir a quien van a proponer finalmente.

En su participación el líder transportistas, quien el pasado 28 de abril del 2016 encabezó el cierre de carreteras en la capital de Guerrero que terminó con un desalojo y enfrentamiento armado entre policías y manifestantes armados, negó tener algún tipo de vínculo con el crimen organizado de acuerdo a una acusación y expediente que le armó la Fiscalía General del Estado.

Afirmó que esa acusación lo puso en peligro a él y a su familia. Que nunca ha tenido ninguno de esos vínculos y que está limpio. Afirmó que es un ciudadano sin partido y que busca encabezar el Frente en Chilpancingo.

Durante la conferencia mostró un expediente donde un juez federal lo exime de esa acusación y ordena a un juez local modificar la sentencia.

También mostró una carta de no antecedentes penales notariada, de fecha 29 de noviembre, donde se señala que no tiene antecedente por ningún delito.

Anunció que próximamente ofrecerá una conferencia de prensa con sus abogados de la ciudad de México para explicar a detalle sobre las acusaciones que se le imputaron.

De los señalamientos en su contra a los que calificó como “bola de barbaridades”, exculpó al gobernador del estado de quien dijo es su amigo. Reconoció que había sido seguidor, no militante, del PRI y que había coordinado la campaña de Manuel Añorve y de Marco Antonio Leyva Mena.

Reiteró que nunca fue acusado por vínculo con la delincuencia, y que fue exonerado de las acusaciones por el bloqueo. Indicó que siempre se ha dedicado al servicio de autotransporte y que es acapulqueño, lugar donde nació en 1978 y creció ahí hasta los 15 años.

Indicó que espera que la ciudadanía de Chilpancingo lo respalde y si le gente decide que él debe ir a la alcaldía, así lo hará.

En la conferencia, también estuvieron la secretaria del Comité Directivo Municipal de Chilpancingo, y el presidente de la Comisión de Alianzas del PAN, Francisco José Rodríguez Otero.