Chilpancingo, Guerrero.- El delegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo en Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, señaló que por tratarse de una “labor social” ninguno de los 156 Servidores de la Nación distribuidos en el Distrito Federal 01, ha reclamado la falta de pagos e incentivos.

En cinco meses de actividades, el ejército de encuestadores encargado de generar información para alimentar el Censo del Bienestar ha recibido solo dos “apoyos” económicos de tres mil 400 pesos cada uno hasta el año pasado.

Nieto Cuevas explicó que existen unos 250 Servidores de la Nación que participan únicamente como voluntarios, los cuales, no recibieron un nombramiento como los otros 156 encuestadores.

Señaló que tanto voluntarios como los que cuentan con un registro ante la Secretaría del Bienestar, al inicio de las actividades del Censo, se les informó que el trabajo que desempeñarían seria de apoyo al proyecto de nación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, se ventilaron una serie de inconformidades de parte de un grupo de encuestadores, por la falta de pago e incentivos, así como por hostigamiento laboral de sus coordinadores, aunque esta versión fue señalada por el delegado regional como un acto de “grilla” externo al ejército de servidores.

Los 156 Servidores de la Nación se despliegan en algunos municipios como Ajuchitlán del Progreso, Pungarabato, Arcelia, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Tlalchapa, Cutzamala de Pinzón, Leonardo Bravo, Apaxtla y General Heliodoro Castillo.