México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dará a conocer “medio centenar más” de sanciones en el segundo semestre del año vinculadas a temas de corrupción.

Cabe señalar que éstas se sumarán a las aplicadas durante la primera mitad del 2019, mismas que fueron por un monto que rebasó los 700 millones de pesos.

Hemos aplicado cientos de sanciones económicas que suman más de 700 millones de pesos y se encuentran en trámite medio centenar más”, indicó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia.

Durante la inauguración del seminario “Deontología y transparencia al servicio del interés general”, la funcionaria destacó la importancia de contar con funcionarios éticos y competentes se darán mejores resultados y respuestas más rápidas a la sociedad.

“Podremos restablecer el tejido social y recuperar la confianza de la relación Estado-sociedad”, señaló.

Advirtió que el combate a la corrupción no es un tema «de dinerito perdido y encontrado», pues el objetivo de esa práctica no siempre radica en obtener un beneficio material, sino también y cada vez de forma creciente, en acumular poder.