México.-Hace unas semanas la cantante Shakira canceló todas las fechas de su gira “El Dorado World Tour”, tras anunciar una hemorragia en las cuerdas vocales y ahora según cuenta el medio El Universal, la colombiana se realizará peligrosa operación para no perder la voz.

Tras reagendar sus conciertos para 2018, según se duce el pasado 29 de noviembre, Shakira voló hacia Boston, Estados Unidos, para visitar a un prestigioso especialista, el laringólogo Steven M. Zeitels, que será el encargado de sanarla con una cirugía peligrosa y aunque no se sabe la fecha exacta en que la colombiana será intervenida, el proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales.

El procedimiento además de riesgoso, implica una anestesia general y obligará a Shakira a permanecer por tres semanas sin hablar y con un reposo total por 45 días. Aunque el especialista es considerado una eminencia en su área, pues fue el mismo que salvó la voz de otros grandes cantantes como Adele.