#Oh-La-La

Shakira y Vives absueltos por el caso del plagio de «La Bicicleta»

«La letra de la música en 4 palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes», argumentan los magistrados.

Por Redacción, 2019-05-16 10:30

México, Notimex.-La estrella colombiana Shakira y su compatriota Carlos Vives fueron absueltos por un tribunal español de una demanda por supuesto plagio de su éxito «La Bicicleta», ganadora del Grammy Latino de 2016 a mejor canción, anunció este jueves la justicia española.

Después de haber escuchado las diferentes partes implicadas en el juicio celebrado el 27 de marzo en Madrid, el tribunal mercantil informó que «se desestima de plano la demanda» del cubano Livam conforme el éxito de los colombianos era un plagio de su canción «Yo te quiero tanto» de 1997.

«La letra de la música en 4 palabras es igual, (…) en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna; la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes», argumentan los magistrados en su sentencia.

«En resumen, no existe de ninguna manera plagio», concluyó el tribunal, cuyo fallo puede ser recurrido.

Liván Rafael Castellano, de nombre artístico Livam, y su compañía discográfica MDRB Music Publishing habían demandado por plagio a los dos cantantes colombianos, así como al productor Andrés Castro y a la discográfica Sony.

La principal similitud entre ambas composiciones se hallaba en el estribillo: si en «La bicicleta» Shakira y Carlos Vives cantaban «que te sueño y que te quiero tanto», Livam entonaba «yo te quiero, yo te quiero tanto».

El tribunal aceptó esta similitud pero defendió que «dicha expresión es una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia».

En su sentencia ponen en valor la opinión de varios peritos musicales propuestos por la defensa que mostraron las diferencias entre ambas composiciones así como «la declaración coherente y detalla de Shakira» durante el interrogatorio.

La estrella colombiana, emparejada con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, aseguró ante el tribunal que nunca había escuchado la canción de Livam y defendió que su composición «no tiene nada de parecido».

«La bicicleta» es un vallenato que homenajea Colombia mientras que la otra es una «salsa dominicana» que «intenta ser un vallenato», había explicado Shakira, que incluso tarareó fragmentos de su canción en el juicio.

Según narraron ambos cantantes colombianos, Vives compuso la melodía y gran parte de la letra junto a Andrés Castro, mientras que Shakira solo redactó uno de los dos estribillos.

Por su parte, Livam había asegurado que un representante suyo había hecho llegar su canción a Carlos Vives y reclamaba que se le reconocieron los derechos de autor.

Sin embargo, los dos testigos interrogados al respecto negaron que hubieran trasladado el tema al cantante colombiano.

En 2014, la justicia estadounidense falló en primera instancia que el éxito de Shakira «Loca» era una copia ilegal de una canción compuesta por un músico dominicano en 1998.

La cantante de 42 años, que vive actualmente en Barcelona con Piqué y sus dos hijos, deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar como investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

#Oh-La-La

Acusan a esposo de Ludwika de crear una secta de esclavitud sexual

Se ha informado que la actriz está al tanto de estas acusaciones en contra del padre de dos de sus tres hijos.

Por Redacción, 2019-05-21 12:20

México.-Emiliano Salinas, esposo de Ludwika Paleta e hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, ha sido vinculado oficialmente por la Fiscalía de Estados Unidos con Keith Raniere, líder de NXIM, acusada de crear una secta de esclavitud sexual.

La fiscal señaló a la pareja de Ludwika como posible coconspirador del movimiento, siendo su actividad el crear diversas cuentas de correo para desacreditar a los enemigos del movimiento, información que se descubrió cuando se registró la casa de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, según la información dada a conocer por la cadena Univisión.

Asimismo, se ha informado que Salzman dio detalles de dos estructuras circulares de NXIVM, confesando nombres de personas cercanas al líder, entre los que se encuentra Emiliano Salinas y la estrella de Smallville, Allison Mack, está última declarada culpable.

Por otra parte, se ha informado que la actriz está al tanto de estas acusaciones en contra del padre de dos de sus tres hijos, motivo por el cual evita hablar del tema con la prensa.

#Oh-La-La

Facundo confronta a mujer que le robó dinero

Facundo colocó 3 mil pesos chilenos en una chamarra y otros billetes en un libro y colocó cámaras para atrapar al culpable.

Por Redacción, 2019-05-21 12:14

México.-Facundo perdió 610 dólares, dinero que tenía guardado en dos lugares distintos; por lo que decidió tomar cartas en el asunto y encontrar al culpable.

El conductor se encuentra grabando un programa para MTV y Azteca, “Resistiré” un nuevo reality show que se ha convertido en uno de los más vistos de las noches.

Pese a las pérdidas económicas y haber encontrado a la culpable, Facundo dudó en difundir el video en donde se exhibía a la mujer que le robó.

Según informó, primero se le perdieron 110 dólares de su cartera y 500 dólares de su mochila, ambos objetos se encontraban en el cuarto de hotel y en su camerino.

Para encontrar al culpable, Facundo colocó 3 mil pesos chilenos en una chamarra y otros billetes en un libro y colocó cámaras para atrapar al culpable.

El primer día de grabación la mujer solo vio el dinero, utilizó su desodorante y se comió unas galletas, el segundo solo revisó si el dinero aún estaba en la chamarra y el tercero fue cuando realizó el robo.

Al final, Facundo confronta a la mujer; quien afirma no haber robado los 610 dólares, pero aceptó que tomó los 3 mil pesos chilenos porque los necesitaba.

La mujer pidió que el conductor no la denunciara, pero al final Facundo sí lo hizo.

#Clickeando

Toy Story 4 se acerca a la pantalla grande; aquí el tráiler final

Toy Story 4 llega a los cines el próximo 21 de junio.

Por Redacción, 2019-05-21 12:01

México.-Disney Pixar lanzó este martes el tráiler final de Toy Story 4, el cual llevará a Woody, Buzz y sus amigos a una aventura.

En el nuevo avance se puede ver a los juguetes de Bonnie en un viaje de carretera que los conduce a una feria de pueblo, donde deberán encontrar a Forky, uno de los nuevos personajes que introducirá el filme animado.

La cuarta entrega de la serie de películas Toy Story es dirigida por Josh Cooley y presenta a una serie de nuevos personajes, como el juguete Forky, los muñecos Ducky y Bunny; y el motociclista de saltos mortales Duke Kaboom.

La película marca el regreso a la saga del personaje de Betty, la pastorcilla, quién conoceremos cómo fue a parar a una feria durante todos estos años.