México.- El Gobierno Federal hizo un llamado a la población a estar tranquila ante la pandemia del coronavirus y por la incertidumbre que provocó la caída en los mercados financieros.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la situación es seria, por ello se aseguran de tener los recursos para atender la crisis de salud y la financiera.

En entrevista, luego de participar en el anuncio de política nacional de inclusión financiera, Herrera Gutiérrez aseguró que se coordinan con la Secretaría de Salud, dependencia que realiza las estimaciones de la trayectoria de la epidemia a partir de sus modelos epidemiológicos y en Hacienda “estamos tomando esos mismos números para hacer y modelar cuáles son los impactos en la economía y a partir de ello saber cómo actuar.

Asimismo informó que mantiene una coordinación muy estrecha con el Banco de México para compartir las lecturas de lo que está pasando en los mercados, cuáles son las medidas que se están tomando en otros países, para reaccionar oportunamente en nuestro país.