México.- En la Cámara de Diputados, los líderes parlamentarios y la presidenta de la Mesa Directiva tienen previsto llevar a cabo una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera. Lo anterior, con el fin de analizar la situación económica del país en el marco de la pandemia por coronavirus y la crisis global por la caída en los precios del petróleo.

Asimismo, hablarán de las medidas económicas perfiladas por el Presidente de la República para hacer frente a los efectos del COVID-19 y la problemática con los precios del crudo.

El Primer Mandatario anunció que en este 2020 se prevé crear dos millones de empleos; se cancelarán los aguinaldos de altos funcionarios públicos, a partir de subdirectores en adelante; se otorgarán créditos personales y para vivienda; se agilizarán las devoluciones de IVA; y continuará la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

El encuentro de los congresistas con el secretario Herrera Gutiérrez se realizará alrededor de las 13:00 horas y a distancia, debido a las medidas preventivas y de aislamiento social establecidas por la autoridad federal para evitar contagios con COVID-19. Se espera la participación de los coordinadores de todas las bancadas en San Lázaro y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.