México.- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su asistencia al acto en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos, en Tijuana, Baja California, al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, explicó que este viernes viajará a Los Cabos, para estar en la reunión a la que asistirán alcaldes de ambos países, misma que fue convocada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

La mañana de este jueves, el jefe del Ejecutivo federal convocó a gobernadores, ministros, legisladores locales y federales, entre otros, para acudir el próximo sábado a Tijuana, Baja California, y participar en el acto público en la frontera con Estados Unidos.

Sheinbaum Pardo informó que este fin de semana viajará sola a Los Cabos y que los alcaldes de Estados Unidos y México abordarán temas relacionados a las ciudades y vinculados a experiencias, coordinación, migración y medio ambiente, entre otros.  

Comentó que la reunión fue preparada desde hace varios meses por la cancillería con alcaldes de la unión americana y de México, pero agregó que el encuentro es más importante por el tema de los aranceles.