México.- El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el gobierno de Claudia Sheinbaum debe armar un operativo para prevenir disturbios en la marcha del 2 de octubre.

Esto, porque en las últimas tres movilizaciones registradas en Ciudad de México han sido vandalizados el Centro Histórico, el Paseo de la Reforma, dependencias de gobierno, monumentos y el Palacio Nacional.

Cabe señalar que en la víspera mujeres a favor de despenalizar el aborto se manifestaron en el Centro, pero algunos grupos se infiltraron y causaron destrozos.

El pasado 26 de septiembre, durante la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, otro grupo de encapuchados intentó incendiar la librería Gandhi, rompió ventanales de comercios, saqueó tiendas de conveniencia y realizó pintas en la Puerta Mariana del Palacio Nacional.

El 16 de agosto en una Marcha feminista, algunas personas le prendieron fuego a una estación de policía, vandalizaron una estación del Metrobús y agredieron a los reporteros.