Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que la emergencia epidemiológica por el coronavirus (COVID-2019) no amerita, hasta el momento, cancelar eventos masivos en la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que los dos casos que se han presentado en la capital del país “son importados” y ambos presentan “síntomas leves”.

Detalló que en estos casos se está realizando una vigilancia epidemiológica, es decir:

“se aísla el caso, se aíslan los contactos con los que estuvo el paciente, y si hay más contagios se pasaría a una siguiente, que sería la de aislar una zona, y si hubiera más contactos ya se pasaría a otras acciones, como la de cancelar eventos públicos”.

Sheinbaum Pardo puntualizó que, por el momento, la capital está en una fase donde todas las personas que han registrado positivo en el COVID-19, tuvieron un contagio fuera del país y son pocos”.

Expuso que para llegar a la suspensión de un evento deportivo deben transcurrir tres fases y mencionó que en el caso del Maratón de la Ciudad de México sigue contemplado con las fechas oficiales y los 30 mil participantes que puedan inscribirse.