Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, retomará las audiencias públicas a distancia, por vía telefónica, confirmó la esta tarde en conferencia de prensa, aunque no especificó una fecha para ello.

“Me parece importante mantener la relación que tuve desde el inicio, donde las personas puedan acercarse a la jefa de Gobierno y hacer solicitudes, quejas e información”, detalló.

La titular del Ejecutivo local detalló que por el momento está evaluando el horario de atención, el cual se dará a conocer más adelante. Además insistió en que al retomar esta actividad con la ciudadanía, la hará con sana distancia.

Subrayó también que por el momento no reiniciará sus giras públicas alrededor de la CDMX, puesto que valorará el comportamiento de la pandemia y el modelo de semaforización para reanudar actividades.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó en su conferencia matutina que la siguiente semana reiniciará su vida pública al acudir a dar el banderazo en las obras del Tren Maya. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló el día anterior que dicha decisión no estaba tomada.

Al respecto, Sheinbaum expresó su respeto para el primer mandatario y aseguró que él toma sus propias decisiones.

“A mí me corresponde responder por la Ciudad de México, colaborar con el gobierno federal y del Estado de México, para evitar contagios, controlar la pandemia y que haya suficiente número de camas”, subrayó.

Con información de Forbes