Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que donará su aguinaldo para destinar los recursos a la atención de la pandemia del nuevo coronavirus, sobre todo para la contratación de personal médico.

“Voy a donar mi aguinaldo, adicionales a los dos meses que anuncié, y vamos a abrir para donaciones de los servidores públicos”, dijo este viernes la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Los recursos que destinará son independientes a los dos meses de salario que anunció el 4 de abril donaría para atender la emergencia sanitaria en la Ciudad de México. “He tomado la decisión de donar dos meses de mi salario, el mes de abril y mayo completos, para el apoyo a la atención de la Ciudad del COVID-19″, dijo en aquél momento.

Con este nuevo aporte, la suma total que Sheinbaum ha donado para el combate a la pandemia asciende a 195 mil 910 pesos, pues su ingreso quincenal asciende a 39 mil 182 pesos. El monto anterior que entregó fue de 156 mil 728 pesos.

La Jefa de Gobierno informó que otras personas que trabajan en el servicio público, como magistrados y Diputados también han hecho aportaciones de sus ingresos. “Hasta la fecha se han reunido cerca de 50 millones de pesos de lo que se ha donado por el Gobierno central; también han donado Diputados y magistrados”, dijo.

“Es una responsabilidad en la transparencia y en la información a la ciudadanía, pues es dinero de los habitantes de la ciudad y se está usando de manera responsable”, aseguró a la ciudadanía.

Ayer se dio a conocer que los Servidores públicos de dependencias gubernamentales con cargos en subdirecciones hasta el Presidente de la República podrán realizar aportaciones voluntarias de su sueldo mensual neto del 5 al 25 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a trabajadores del Gobierno que los porcentajes de referencia se calcularon según un estimado de los sueldos y salarios mensuales de cada empleado del Gobierno federal.

La Oficialía Mayor emitió un oficio dirigido a ls y los titulares de las dependencias de Gobierno en el que estableció que el Presidente de la República podrá hacer una aportación voluntaria de hasta el 25 por ciento de su sueldo y salarios netos mensuales; mientras que las secretarías de Estado podrán hacerlo por un 23 por ciento.

Las personas que trabajen en subsecretarías podrán aportar un 21 por ciento de su sueldo; los titulares de las jefaturas de unidad o equivalente podrán aportar 19 por ciento de su sueldo; y las direcciones generales o equivalente lo harán por 17 por ciento.