#Suave Patria

Sheinbaum marcha en Gustavo A. Madero tras negarle permiso para mitin

Denunció que en la Gustavo A. Madero están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos para comprar el voto, sin descontar que están repartiendo a diestra y siniestra despensas, tinacos sin agua y láminas.

Por Redacción, 2018-04-12 18:06

Ciudad de México. Notimex.- La candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, realizó una marcha en reivindicación de la libertad de reunión y manifestación en la delegación Gustavo A. Madero.

Acompañada por Matí Batres, candidato al Senado, y Beatriz Rojas, candidata a una diputación federal, así como de unos 400 simpatizante, la candidata caminó por las calles de Zacatecas y Tabasco de la colonia Providencia, en protesta porque no la dejaron realizar un mitin de campaña.

En breve discurso, dijo que de ganar las elecciones devolverá las libertades a la Ciudad de México, pues no se pueden condicionar los permisos para realizar manifestaciones a las simpatías y colores de los partidos.

Sheinbaum señaló que las autoridades perredistas están muy nerviosas porque saben que Morena va muy arriba en las encuestas, tanto para la Jefatura de Gobierno, como para alcaldías y diputados federales.

Denunció que en la Gustavo A. Madero están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos para comprar el voto, sin descontar que están repartiendo a diestra y siniestra despensas, tinacos sin agua y láminas.

Por último, llamó a no sólo salir a votar con libertad el 1 de julio, sino a defender el sufragio efectivo, contra la manipulación y la compra de conciencias.

#Suave Patria

Listos para debatir, candidatos al gobierno de la CDMX

En este primer debate los temas serán Urbanismo y sustentabilidad y Seguridad y justicia.

Por Redacción, 2018-04-18 10:09

México.- Cada uno de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se dijeron preparados para el primer debate entre candidatos, el cual es organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Durante el encuentro estarán presentes Mikel Arriola del PRI; Alejandra Barrales de la coalición Por la CDMX al Frente; Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia, Marco Rascón del Partido Humanista; Mariana Boy del PVEM; Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza y Lorena Osornio, candidata Independiente.

El orden de participación para los dos temas a abordar será el siguiente:

Urbanismo y Sustentabilidad:

Lorena Osornio Elizondo

Claudia Sheinbaum Pardo

Purificación Carpinteyro Calderón

Marco Rascón Cordova

Mariana Boy Tamborell

Alejandra Barrales Magdaleno

Mikel Arriola Peñalosa

Seguridad y Justicia:

Mikel Arriola Peñalosa

Purificación Carpinteyro Calderón

Lorena Osornio Elizondo

Mariana Boy Tamborell

Claudia Sheinbaum Pardo

Alejandra Barrales Magdaleno

Marco Rascón Córdova

#Suave Patria

Compañeros de universitarios desaparecidos planean paro nacional

No se tiene información de los tres estudiantes de cine de Tonalá, Jalisco desde hace un mes y se quejan de omisión de autoridades.

Por Redacción, 2018-04-18 09:25

México.- Si las autoridades no presentan algún avance en la desaparición de tres alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales, los universitarios de Jalisco podrían llamar a un paro nacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, señaló en entrevista televisiva que “está la posibilidad de convocar a un paro nacional de universidades, porque las desapariciones van a continuar y no vemos ningún planteamiento sólido”.

Señaló que a casi un mes de la desaparición de Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco García, sólo perciben “inconsistencias, faltas de capacidad y de organización” de las autoridades y que hasta el momento no tienen ninguna información sobre el paradero de los jóvenes.

Hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la movilización de mañana, que partirá de la Glorieta de los Niños Héroes a la Casa Jalisco, para exigir la aparición de los estudiantes de cine.

#Suave Patria

AMLO: ya es mucha la injusticia, ya se pasaron, dice ante pueblo yaqui

“Es preciso hacerle saber que nos honra su presencia en este recinto tradicional del pueblo de Pótam y ha demostrado congruencia y valor en lo que desea para la gente”, dijeron los yaquis.

Por Redacción, 2018-04-17 20:33

México.- El candidato a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender demandas, escuchar y proteger a los pueblos yaquis: “van a tener a un aliado”.

“Estamos buscando la unidad de todos, no es un asunto de partidos sino de todo el pueblo, porque ya es mucho, ya se pasaron”.

López Obrador mantuvo una reunión con autoridades de los pueblos yaquis, en el poblado de Potam, municipio de Guaymas, Sonora, donde se comprometió a firmar un proyecto, un plan, para trabajar juntos, cuando sea Presidente electo de México.

Explicó que se elaborará un proyecto, un plan, en conjunto, que respete tradiciones, organización social y costumbres de los pueblos yaquis.

“Le pediré a quien va ayudarme en toda la política con los pueblos indígenas que les visite. Él es Mixe de Oaxaca (Adelfo Regino); también a una mujer campesina, agrónoma que será la Secretaria de Desarrollo Social, María Luisa Albores, ella es de Ocosingo, Chiapas y vendrá a hablar con ustedes para que juntos elaboremos el plan”, añadió.

Subrayó que aunque el plan lleve tiempo debe ser integral: que incluya los derechos a la tierra y al agua; acciones para mejorar la actividad productiva; que incluya también desarrollo social, infraestructura, y caminos.

Sonora amlo 1055 402 AMLO: ya es mucha la injusticia, ya se pasaron, dice ante pueblo yaqui

“Ustedes me dijeron que hay muchos jóvenes profesionistas, hay que invitarles como autoridades y que se formen estos equipos de trabajo y hago el compromiso de firmarlo ya como presidente electo”.

Aseguró que conoce la historia de México y eso le ayuda para saber cuáles son los sentimientos de nuestro pueblo, “conozco lo que significó el régimen porfirista, he escrito sobre ese tema, y conozco lo que fue la guerra Yaqui, la defensa de los yaquis, de su territorio de su tierra y su agua, sus antepasados”.

Lamentó que, históricamente, a ambición de unos cuantos llevó al exterminio de los pueblos y es mucha la deuda que tenemos los mexicanos con los yaquis, con todos los indígenas de México, pero en particular con los pueblos Yaquis.

“Francisco I. Madero cuando inició la revolución pedía justicia para los Yaquis pero no lo dejaron los poderosos y por pedir justicia lo asesinaron. Lázaro Cárdenas atendió los problemas, por eso debemos recordarlo con cariño y respeto”

Por lo anterior, dijo a los ochos gobernadores de los pueblos yaquis, aspiro a ser como ellos, un buen Presidente y quiero demostrarlo apoyando a los campesinos, indígenas y yaquis. Estoy acostumbrado a cumplir.

Recordó que comenzó siendo director del Instituto indigenista en Tabasco. “Trabajé para los indígenas mayas chontales, ahí me formé y aprendí a trabajar para los pobres”

Sostuvo que cuando fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, respetó a todos, gobernó para todos, pero le dio preferencia a la gente pobre. “Siempre he pensado que por el bien de todos, primero los pobres. Vamos a darle la mano al que se quedó atrás y que se empareje y caminemos juntos”.

Durante el encuentro aseguró que hace poco un migrante poblano le que así como (Benito) Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora se necesita la revolución pacífica que será separar al poder económico del político. “El gobierno debe representar a todos, pobres y ricos”.

Insistió en que el gobierno no estará en manos de una oligarquía, ese es el cambio, y por eso aceptó lo que planteó Dionisio Maldonado, gobernador yaqui.

“Hacemos nuestros los postulados de su campaña”

Por su parte, Dionisio Maldonado, le dijo al candidato a la Presidencia que su pueblo dejó de creer en aquellos “que resolverían demandas éticas del país en 15 minutos y de igual manera en quienes impulsaron reformas olvidándose de nosotros”.

“Es preciso hacerle saber que nos honra su presencia en ese recinto tradicional del pueblo de Pótam y ha demostrado congruencia y valor en lo que desea para la gente. Sentimos la confianza para asumir compromisos con usted y hacemos nuestros los postulados de su campaña y defenderemos lo que aquí se expone”, agregó

Explicó que harán entrega de un documento donde de manera más detallada expondrán qué demandan del candidato Andrés Manuel López Obrador en relación a todos los temas y sectores. “son reclamos históricos de territorio y agua, instrumentos en materia legislativa, agricultura y desarrollo social, servicios y vivienda, educación, cultura, entre otros.

Faltan 70 días, dijo López Obrador, y voy a cumplir todos los compromisos porque estoy acostumbrado a hacerlo, no le he fallado al pueblo, ni le fallaré.

Agradeció la compañía de Alfonso Durazo, candidato a Senador, quien una vez que se modifique la Constitución, será Secretario de Seguridad. También de Lily Téllez, candidata al Senado y Marcelo Ebrard, coordinador regional.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador encabezó acto en Ciudad Obregón. Mañana visitará Navojoa, Sonora y Los Mochis, Sinaloa