México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá reemplacamiento de vehículos en la Ciudad de México que implique costos adicionales a los automovilistas.

“No hay ningún proyecto de reemplacamiento ni costos adicionales para el automovilista”, comentó la mandataria, y precisó que la Secretaría de Movilidad será la que informe más detalles.

En el tema de la verificación vehicular, Sheinbaum Pardo reiteró que la anterior administración perdió una serie de amparos presentados por exconcesionarios de verificentros que habían sido cerrados y en su lugar se abrieron nuevos espacios como medida para combatir la corrupción.

Por ese motivo, la jefa de Gobierno dijo que se evalúa si se hace o no la convocatoria que tenían planeada para concesionar más centros de este tipo.

“Hay muchos de los verificentros anteriores que van a tener que abrir bajo las nuevas normas, por eso se está revaluando abrir una nueva convocatoria porque muchos en el proceso que llevan han ganado esos amparos”, mencionó en conferencia.El programa fue presentado ante Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala; Cutberto Cano, presidente municipal de San Pablo del Monte; Frédéric Vacheron, representante de la UNESCO en México; además de funcionarios de la Secretaría de Cultura y miembros de la comunidad artística, como Margo Glantz, Arturo Márquez, Regina Orozco y Luis de Tavira.