México.- Claudia Sheinbaum, quien el próximo miércoles rendirá protesta como nueva jefa de Gobierno, adelantó que no se decretarán aumentos en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al menos en el primer tramo de su administración.

Luego de reunirse con legisladores locales y de California, Estados Unidos, la próxima mandataria señaló que “por lo pronto no aumenta el Metro. Tenemos que dar un mejor servicio antes de ni siquiera estar pensando en el aumento”.

En este sentido, apuntó que ya se preparan para darle mantenimiento mayor a la red, para lo cual destinarán 2 mil millones de pesos adicionales a los 2 mil 500 millones que recibirán del fideicomiso del Metro creado por la actual administración, cuando la tarifa aumentó de 3 a 5 pesos por viaje.

“Vamos a destinar más recursos al Metro, y ya vamos a anunciar las distintas medidas que vamos a hacer que tienen que ver con mantenimiento de trenes, de vías, asegurar la compra de varios trenes”.

Asimismo, adelantó que este viernes se reunirá con miembros del Congreso local para hablar sobre el presupuesto del año que entra, el cual “ha sido elaborado a partir de lo que recorrimos en campaña: las necesidades más urgentes de infraestructura en la ciudad y lo que sí es que se va a acabar con esta negociación asociada a los moches de los diputados, esto no puede seguir ocurriendo”.