CDMX.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, informó de las medidas que ha adoptado la capital, en coordinación con el Gobierno Federal, para evitar la propagación de coronavirus COVID-19. Por ello indicó que se está orientando a la posposición de eventos masivos, particularmente en los lugares o recintos que albergan a más de 1000 personas, como el Auditorio Nacional o la Arena México. Asimismo también suspenderá sus audiencias públicas y las asambleas de seguridad ciudadana.

"En coordinación con las 16 alcaldías y los operadores privados estamos orientando a la posposición de eventos masivos, tanto del gobierno como de eventos privados, particularmente en los lugares o recintos que albergan a más de 1000 personas, aproximadamente. Hemos estado ya en contacto con el Auditorio Nacional... de igual manera la Arena México... En este mismo sentido estaremos posponiendo mis audiencias públicas, también a partir de esta semana... esto lo hacemos en lo particular porque en las audiencias van muchos adultos mayores y como es la población más vulnerable por eso lo estamos posponiendo", indicó en conferencia de prensa.

También detalló que se reforzó la Unidad de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde se tiene alrededor de cinco médicos por turno en las salas de migración, además de un protocolo que se tiene con las líneas aéreas.

"El tercer punto es que a partir de esta semana también vamos a fortalecer las medidas de higiene del transporte público: Metro, Metrobús, RTP y el sistema de transporte eléctrico", comentó.