#Suave Patria

Sheinbaum presenta batería de propuestas novedosas para la CDMX

Denunciará a Alejandra Barrales por el uso de recursos públicos; utiliza a trabajadores del gobierno capitalino para promover el voto, asegura.

Por Redacción, 2018-04-01 15:05

Ciudad de México.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su proyecto de campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, comprometiéndose a la cancelación de las fotomultas.

Aunque aclaró que el gobierno de la ciudad no tiene facultades para penalizar a presuntos funcionarios corruptos, se comprometió a revisar todos y cada uno de los contratos suscritos por el actual gobierno, y de detectarse anomalías o corrupción, se harán las denuncias ante las instancias correspondientes.

Adelantó que acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Alejandra Barrales por el uso de recursos públicos, ya que está utilizando a trabajadores del gobierno capitalino para promover el voto.

Ante simpatizantes y militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, dio a conocer los ejes rectores de sus propuestas de gobierno, donde destacó la creación de un sistema de cablebus que transitará por algunas delegaciones, como Álvaro Obregón y Tlalpan.

Advirtió que de llegar a la Jefatura de Gobierno, no permitirá que la basura sea incinerada y echará para abajo los contratos para generar plantas de termovalorización, porque representaría hipotecar por 30 años a los capitalinos.

Sheinbaum Pardo manifestó que hará respetar la ley en cuanto a cambio de uso de suelo, por lo que echará para abajo el Programa General de Desarrollo Urbano que propone el actual gobierno, y planteará uno con base científica y comprometido con la demanda social.

Dijo que realizará los cambios pertinentes para que el Instituto para la Vivienda (Invi) deje de ser utilizado como un instrumento corporativista y que se presta a la corrupción e informó que durante su administración promoverá 100 mil acciones de vivienda para ofrecer casa a quienes más lo necesitan.

Indicó que de ganar las elecciones construirá cinco preparatorias, así como 300 espacios comunitarios de innovación en zonas marginadas, para dar oportunidad a todos los capitalinos de terminar su primaria, secundaria y preparatoria.

Destacó que fortalecerá a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, incrementando 15 por ciento de su presupuesto en su primer año de gobierno.

#Suave Patria

Disfrutan de sueldazos altos mandos de la CNDH

en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos 61 funcionarios perciben más que esa cantidad.

Por Redacción, 2018-12-15 15:53

México.- Hay gente en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que gana más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al realizar una revisión del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos que el organismo publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en febrero pasado.

El jefe del Ejecutivo ganará 108 mil pesos al mes, pero en la CNDH (que por cierto interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones) al menos ¡61 funcionarios perciben más que esa cantidad!

César Martínez destaca en su nota el caso del titular del organismo, Luis Raúl González Pérez, quien este año gozó de ingresos por 4 millones 243 mil 164 pesos, lo que significa que obtuvo la cantidad de 353 mil 597 pesos mensuales.

Quienes ganan más que lo que percibirá López Obrador al mes en la CNDH están los seis visitadores generales, un visitador general especial y la directora ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Asimismo, el coordinador general de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos, la secretaria técnica del Consejo Consultivo, el secretario Ejecutivo, el Oficial Mayor, el titular del Órgano Interno de Control, 27 directores generales, y 20 directores generales adjuntos.

#Suave Patria

“Patrones pueden tener el salario que deseen”, responde Coparmex

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

Por Redacción, 2018-12-15 15:47

México.- El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, estalló en contra de la invitación lanzada por la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval, en el sentido de que los empresarios deberían considerar adecuarse a la nueva ética pública y reducir altos salarios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, De Hoyos Walther aseguró que el objetivo de la economía de mercado es la generación de riqueza, que se distribuye a través de los salarios.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que aunque se deben establecer percepciones mínimas para los empleados, el tope sólo se puede determinar conforme a los niveles de mercado. De Hoyos rechazó tomar la decisión de un gobernante como un patrón moral imperativo.

Ayer, en comparecencia ante comisiones del Senado, Irma Sandoval dijo que la ética de salarios justos que el gobierno federal entrante ha adoptado, debería ser tomada en cuenta por los entes privados, al considerar que los altos salarios deberían reducirse para distribuirlos de mejor manera entre los empleados que perciben ingresos menores.

#Suave Patria

Se van ministros de la SCJN a vacaciones de fin de año

A su regreso, los ministros deberán elegir a su nuevo presidente.

Por Redacción, 2018-12-15 15:27

Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició a partir de este sábado y hasta el próximo 1 de enero, su periodo de receso, durante el cual operará una comisión de tres ministros para atender los casos administrativos urgentes que se presenten.

La Comisión de Receso del Alto Tribunal está integrada por los ministros José Fernando González Sada, Margarita Luna Ramos y Alberto Pérez Dayán.

Los ministros de la Corte regresarán a sus labores el próximo 2 de enero, fecha en la que deberán elegir a su nuevo presidente, quien sustituirá al actual, Luis María Aguilar Morales, quien concluirá su gestión de cuatro años el próximo 31 de diciembre.

Los ministros que aspiran a presidir la Corte y que se registraron para el efecto son: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Quien sustituya en la presidencia al ministro Luis María Aguilar Morales será responsable de la dirección de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y fungirá como representante del Poder Judicial ante el Ejecutivo y el Legislativo por un periodo de cuatro años.

De acuerdo con las etapas del proceso de selección, la elección del nuevo presidente se llevará a cabo en sesión pública solemne, que se celebrará el primer día hábil de enero próximo, ceremonia que estará presidida por el ministro decano, en este caso será Margarita Luna Ramos.

Actualmente hay 11 ministros del Alto Tribunal, pero el Senado de la República podría nombrar al faltante entre la terna que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que está compuesta por Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.