#Suave Patria

Sheinbaum promete más de un millón de diferencia a favor de AMLO

Acompañada por candidatos a diputados federales y senadores, Claudia Sheinbaum destacó que se invertirá en salud y vivienda popular, así como en nuevos espacios culturales y deportivos.

Por Redacción, 2018-04-09 18:51

México. Notimex.– La candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a que la Ciudad de México aportará un millón de votos de diferencia a favor de su candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en un mitin en la explanada de la delegación Azcapotzalco, acompañada por López Obrador, la aspirante a la jefatura de Gobierno aseguró que esta ciudad quiere al político tabasqueño, por lo que llamó a votar masivamente para contrarrestar cualquier intento de fraude.

Ante simpatizantes, Sheinbaum Pardo sostuvo que los capitalinos ya no quieren la continuidad de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque primero se acercaron al gobierno federal y ahora se inclinan ante la derecha, por lo que ya no tienen cabida en la capital del país.

Declaró que con honestidad y compromiso la coalición que la postula rescatará a la Ciudad de México, principalmente los programas sociales que hoy se utilizan para contar el voto ciudadano, por lo que advirtió que “eso se va a acabar”.

Acompañada por candidatos a diputados federales y senadores, Claudia Sheinbaum destacó que se invertirá en salud y vivienda popular, así como en nuevos espacios culturales y deportivos.

Añadió que de llegar a la jefatura de gobierno, tendrá como prioridad atender los temas del abasto de agua suficiente y eficiente, al tiempo que se combatirá la inseguridad, estableciéndose desde el gobierno local la coordinación entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Insistió en que no traicionará a los capitalinos, sino que actuarán con responsabilidad y honestidad para recuperar no sólo la seguridad, sino el crecimiento económico y social.

#Clickeando

Obispo de Cuernavaca y Cuau presentan denuncia por noticias falsas

En redes sociales circula un video falso donde el cura critica la gestión municipal del exfutbolista.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-23 13:05

Cuernavaca. Morelos.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de denuncias falsas difundidas en redes sociales.

A través del abogado Pedro Martínez Bello, el obispo y el alcalde con licencia de Cuernavaca presentaron por escrito las denuncias ante el agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por cometer el delito de uso indebido de medios de comunicación.

“El día de hoy me han pedido, tanto el obispo Ramón Castro Castro, como el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia por un uso indebido de medios de comunicación que nosotros consideramos se establece”.

El abogado informó que, desde hace tres meses, cuando Blanco aún era alcalde en funciones, comenzó a circular en redes sociales, principalmente en cuentas de Facebook, un video en el que se ve la imagen del obispo Castro y un audio editado en el que parece que lanza un mensaje en contra del exfutbolista.

“Empezaron a circular específicamente en las redes sociales, en medios de comunicación digitales, noticias en donde se hace uso de la persona del obispo Ramón Castro Castro para denostar a quien hoy en día tiene la calidad de candidato a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo el abogado.

En el video se escucha al obispo decir la frase “el señor Cuauhtémoc está mintiendo en ese sentido, no es un presidente municipal que trabaje por amor a su pueblo”.

Luego, sobre imágenes de Blanco se lee la leyenda: “‘Cuauhtémoc miente y queda a deber mucho a Cuernavaca ante la escasez del agua’: Obispo Ramón Castro”.

Sobre la imagen de Castro Castro se colocó la frase: “El obispo pide a Blanco no confundir su amistad con su responsabilidad”.

abogado cuau 2 Obispo de Cuernavaca y Cuau presentan denuncia por noticias falsas

En la última parte del video, que dura 31 segundos, se le la supuesta respuesta que da Blanco al obispo.

“Mientras que el exalcalde acusó al obispo de iniciar a guerra sucia contra él. ‘El tema del desabasto es una guerra sucia del obispo en mi contra, en Cuernavaca todos tienen agua’: Cuauhtémoc Blanco”.

Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Cuauhtémoc y el obispo solicitan una investigación para dar con los responsables de producir y difundir ese video.

“Queremos que se pongan a trabajar en el sentido de que nos digan dos cosas: primero quién está detrás de estas notas periodísticas y cuál es el propósito, porque nosotros podemos intuir que el propósito es desestabilizar a la sociedad morelense, confundirla y por supuesto confrontar al alcalde con el obispo y es importante que esa situación quede completamente clara porque ellos tienen una excelente relación”, expresó Martínez Bello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que noticias falsas como ésta modifiquen la intención del voto de los electores morelenses, el abogado dijo que quien está preocupado del proceso electoral es quien se encargó de difundir esta noticia falsa.

“Aquí pareciera que quien tiene una preocupación en lo electoral son las personas que están detrás de la difusión de este tipo de noticias falsas”, dijo.

#Suave Patria

Tatiana Clouthier: “debate fue un juego de todos contra AMLO

La coordinadora de campaña de AMLO aseveró que Diego Fernández de Cevallos ganó un debate y no significó nada en ese entonces.

Por Redacción, 2018-04-23 12:54

México.- La coordinadora de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier, afirmó que Andrés Manuel López Obrador mantendrá su estrategia de no engancharse ni caer en provocaciones durante la campaña y con miras al segundo encuentro entre aspirantes.

Resaltó que “creemos que la gente pudo ver claramente que esto es un juego entre varios candidatos contra AMLO y consolida lo que hemos dicho una y otra vez, que al final de cuentas están todos ellos juntos. Se habló más de AMLO que de México”.

Clouthier consideró que el debate sirvió para confirmar que existe la intención del resto de los candidatos de ponerse de acuerdo para frenar al político tabasqueño.

Expresó que “funciona la estrategia, porque por la propia dinámica del formato, que a mí me gusta, creo que es bueno, se le hubiera ido el tiempo en responder ataques y no exponer lo que el tenía que exponer”.

Clouthier informó que tampoco habrá ajustes en la campaña y López Obrador continuará recorriendo los 300 distritos y sosteniendo reuniones con sectores claves de la población.

“Diego Fernández de Cevallos, por decirlo así, ganó un debate y no significó nada”, aseveró.

Ante el ejercicio realizado por el diario Reforma de calificar al ganador del debate, la morenista advirtió que el hecho de que Ricardo Anaya haya salido favorecido no lo convierte en alguien capaz de gobernar el País.

Alertó sobre el atrevimiento del candidato panista de haber mentido frente millones de mexicanos que observaron el debate al exponer supuestas cifras vinculadas al desempeño de López Obrador.

#Suave Patria

A pesar de Trump, aumenta envío de remesas hacia México

Esta alza del 6.6% fue impulsada por el crecimiento económico de EU, de acuerdo al Banco Mundial.

Por Redacción, 2018-04-23 12:44

México. Notimex.- Las remesas a México crecieron 6.6 por ciento durante 2017 al alcanzar los 31 mil millones de dólares, colocándose como el quinto mayor receptor de estos flujos en el mundo ese año, reveló hoy el Banco Mundial (BM).

El alza fue impulsada por el fuerte crecimiento en Estados Unidos, el principal punto de origen de estos flujos, así como al endurecimiento en la aplicación de las leyes de migración por parte de la administración del presidente Donald Trump.

De acuerdo con el reporte “Migración y Remesas” dado a conocer este lunes, los migrantes mexicanos, como otros que envían remesas, están trasladando a sus países sus ahorros “en anticipación de una corta estadía en Estados Unidos”.

Durante 2017 los inmigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos hicieron envíos de remeses a su país por casi 11.6 mil millones de dólares, haciendo de este el principal punto de origen de las remesas recibidas el año pasado.

Otros países que generaron elevados montos de remesas con destino a México incluyeron a Canadá, España, Francia, Alemania e Italia.

Aunque México se colocó a la cabeza de los países de Latinoamérica en términos de valor de remesas, otros registraron mayores alzas porcentuales y contribuyeron a que los envíos hacia la región alcanzaran los 80 mil millones de dólares en 2017, y crecieran 8.7 por ciento.