México.- Ante la posibilidad de que el diputado federal Mauricio Toledo, sobre quien el PRD inició un proceso de expulsión, se integre a las fila de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se mostró inconforme.

Así lo exhibió Sheinbaum Pardo al señalar que si bien aceptar o rechazar al exjefe delegacional de Coyoacán corresponde a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, desde su perspectiva no se trata de una opción adecuada.

“Bueno, obviamente son cosas que dependen de Morena, pero yo no estaría de acuerdo”, señaló.

De la misma forma, hizo referencia a Eduardo Ramírez, asesor de la alcaldía de Coyoacán, quien a través de sus redes sociales aseguró haber apoyado la campaña a la jefatura de gobierno del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Que haya una persona que diga que apoyó la campaña de Morena, que hay corrupción hay corrupción, no importa de qué partido sea y ahí lo tiene que investigar la Contraloría y la Procuraduría, nosotros no somos tapadera de nadie”.

Cabe destacar que esta tarde, la dirigencia nacional del PRD informó que abrió un proceso de expulsión en contra de Toledo, pues señaló que sus estatutos no permiten militantes envueltos en casos de corrupción.

En días previos, circularon diferentes versiones que apuntaban que el diputado federal, tenía intenciones de abandonar las filas de sol azteca para sumarse a las de Morena.