Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que dio positivo a covid-19, por lo que permanecerá trabajando desde casa y avisará a sus contactos sobre el contagio. Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se aislará luego de reunirse con el funcionario el domingo.

A través de Twitter, el secretario capitalino afirmó que se siente bien, sin dar más detalles.

"Les informo que he dado positivo a la prueba de covid-19. Me siento bien y he avisado a todas las personas con las que tuve contacto para que tomen precauciones. Sigo al frente de todas mis funciones desde casa", detalló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se reunió con el secretario el domingo, por lo que seguirá el protocolo de la Secretaría de Salud (Ssa) y se quedará en casa en los próximos días hasta volver a aplicarse la prueba de coronavirus.

"Estoy en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia", comentó la mandataria capitalina en sus redes sociales. Sheinbaum se hará prueba el jueves Al inicio de la conferencia que brindó desde su casa, Sheinbaum manifestó que la semana pasada se aplicó la prueba de covid-19, "porque mi compañero Iván de comunicación social salió positivo".

"Estuve este domingo con él. Tengo que permanecer en casa hasta que se me aplique la prueba. José Alfonso se quedará en casa, es asintomático. El jueves me aplicaré la prueba", detalló.

También, comentó que Suárez del Real está bajo vigilancia, ya que "afortunadamente su carga viral es baja y se encuentra en buenas condiciones trabajando desde su casa; el equipo de gobierno con quien estuvo en contacto está trabajando desde su casa, por lo menos cinco días para evitar contagiar a otras personas".

José Alfonso Suárez del Real fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el 26 de julio, tras la salida de Rosa Icela Rodríguez.